Irene Zugaza - Vocalista

http://www.cieloytierraprod.org/img/Irene.jpgIrene Zugaza nace en Bilbao el 24 de Mayo de 1987.

De madre bilbaina y padre segoviano, crece en Madrid.

Desde muy pequeña canta sola e improvisa sus propias canciones, pero es a los 8 años cuando comienza su formación musical.

Estudia viola en el Conservatorio de Música de Arturo Soria de Madrid y a la par que canta en varios coros, entre ellos el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Más adelante abandona sus estudios de clásico para introducirse en la música moderna primero a través de la “Escuela de Música Creativa” y luego de forma autodidacta.

Su curiosidad le lleva también a explorar en el potencial sanador de la música formándose como terapeuta de sonido con la “Asociación Internacional de Terapia de Sonido y estudios armónicos” y  Musicoterapia con la escuela “Censana” .

Con 18 años una profunda búsqueda personal le lleva a lanzarse a viajar por el mundo como mochilera en la búsqueda de otro modo de vida diferente al que ella conocía hasta ese momento. Primero recorre varias zonas de Europa, América y África y es cuando empieza a comprometerse con proyectos musicales cuando se establece a temporadas entre México y España.

En sus viajes vive la verdadera escuela de la experiencia directa. Recibiendo diferentes influencias: folklore latinoamericano, son cubano, canción de autor, latin y gipsy jazz , funky, rock psicodélico, música étnica, experimental…

Los últimos años su principal pasión ha sido el flamenco, enfocándose en éste género. Incorporando elementos del mismo a su voz, acompañando con su viola a cantaores y guitarristas flamencos a ambos lados del charco.

Ahora mismo vive en Sevilla y estudia cante en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Para saber mas de Irene, Visita : www.irenezugaza.com